MIS EXPERIENCIAS EN MI SESIÓN DE APRENDIZAJE
NOMBRE DE MI SESIÓN:"Conocemos los Órganos y Funciones del Aparato Reproductor Masculino"
Desarrollo de Estrategias Metodológicas
MOTIVACIÓN : Recuerdan con ellos lo desarrollado en la clase anterior referente al Sistema Reproductor Femenino.
SITUACIÓN INICIAL:
· La docente escucha sus saberes previos y les presenta el propósito de la sesión: Conocer los órganos y funciones del sistema reproductor masculino y reflexiona con las estudiantes sobre las normas de convivencia necesarias que deben tener en cuenta durante la sesión.
· Formula a las estudiantes las preguntas del desglosable N°12 del Set del Torso Humano Desmontable “Reconocemos el aparato reproductor masculino:
Ø ¿Qué órganos forman parte del aparato reproductor masculino?
Ø ¿Cuál es su función?
· Invita a las estudiantes a plantear otras preguntas y las anota en la pizarra.
PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS:
· Solicita a las estudiantes que den respuestas a las preguntas
Formuladas en equipo.
ELABORACIÓN DEL PLAN DE INDAGACIÓN:
· Hacer un plan de actividades con los recursos previstos y los que se puedan encontrar en el medio, para responder a las preguntas.
· Investigar en los textos o internet y hacer resúmenes en un organizador visual.
· Observar una lámina del aparato reproductor masculino y reconocer sus partes en una exposición.
REGISTRO Y ANÁLISIS DE DATOS:
· Con el apoyo del Set del TORSO HUMANO DESMONTABLE identifican los órganos que forman parte del sistema reproductor masculino.
· Revisan el desglosable N°12 y lo desarrollan con el asesoramiento de su profesora.
ESTRUCTURACIÓN DEL SABER CONSTRUIDO COMO RESPUESTA AL PROBLEMA – CONTRASTACIÓN DE HIPÓTESIS
· Elaboran un papelote por equipos con el resumen de lo aprendido.
· Exponemos nuestro trabajo comunicando nuestras conclusiones.
· Verificamos nuestras hipótesis.
· Verificamos nuestras hipótesis.
· Formulamos y respondemos las siguientes preguntas:
Ø ¿Cómo se sintieron al en equipo?
Ø ¿Qué actividades de las que realizaron les gustaron más? ¿Por qué?
Ø ¿Tuvieron alguna dificultad?
Ø ¿Cómo la superaron?
VALORACIÓN DEL APRENDIZAJE:
· Reciben y resuelven una ficha de trabajo sobre el tema.
En la planificación de su sesión de aprendizaje, se nota los procesos pedagógicos y didácticos, que tal importante es el uso de los modulo de ciencia y ambiente para el desarrollo de las diversas actividades.
ResponderEliminarFELICITACIONES COLEGA.
Exelente trabajo para dar a conocer nuestro sistema reproductor especialmente que nuestros niños y niñas conozcan sus sistemas reproductores para que de esa manera puedan cuidarlos.
ResponderEliminarSeñora Sara, felicitaciones por la labor que viene desempeñando al utilizar los sets de ciencia y ambiente, ya que de esta manera despertará el interés de los estudiantes y logrará aprendizajes significativos.
ResponderEliminarColega. Interesante trabajo. Los niños y niñas no sólo conocen los órganos del aparato reproductor masculino sino que se dan cuenta que son seres humanos iguales y que biológicamente los diferencia el sexo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstimada colega, Mis más sinceras felicitaciones por haber evidenciado los procesos didácticos en su sesión de Ciencia y Ambiente, ya que esto nos ayudará a tener en cuenta el Torso Humano en nuestras sesiones posteriores con nuestros estudiantes para lograr nuestro propósito.
ResponderEliminar